“¿Matará Sol al #15M?”, por Iñigo Sáenz de Huarte

 

Sol se ha quedado pequeño, escribí el sábado. No del todo. Visto desde otro punto de vista, la acampada de Sol se ha hecho tan grande que corre el riesgo de comerse al #15M. Se da una paradoja que tiene muy mala salida. Las comisiones están pidiendo que se redimensione la protesta en el centro de Madrid y planteando que hay problemas de seguridad que pueden acarrear desprestigio y en última instancia el desalojo de la concentración.

Pero las asambleas no aceptan esta idea y reclaman que la acampada continúe. Y muchas de las personas que votan y presionan en este sentido se van luego a su casa a dormir. La frase que mejor define esta situación: “Hay un mundo más allá de Sol, precisamente el mundo que queremos cambiar desde aquí y sólo estamos hablando de Sol”.

Las asambleas de la acampada se centran en si la acampada debe seguir. Es un fenómeno que desgraciadamente se da con mucha frecuencia en los partidos. Terminan hablando de sus problemas y se olvidan de sus ideas.

Para todos aquellos obsesionados con luchar contra el sistema: no le llaman sistema por nada. Cuando todo se reduce a una acampada, al mundo de la política le resulta muy fácil gestionar esa situación.

El #15M se perderá si queda absorbido por lo que ocurra en Sol. Es hora de salir y llevar esa idea a toda España, donde mucha gente ya demostró que estaba dispuesta a escuchar y a moverse.

Iñigo Sáenz de Huarte, en su blog Guerra Eterna (www.guerraeterna.com), el 31 de mayo

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s