Sobre el desalojo de #acampadabcn

Como bien expuse el otro día, desde mi humilde opinión, creo que lo mejor hubiese sido desalojar las acampadas hace algunos días. Pero bueno, eso es una cosa, y otra es lo que ha pasado hoy en Barcelona, durante el intento de desalojo de la Plaça de Catalunya.

Creo que sería ridículo negar que la coincidencia de la Acampada de Barcelona en Plaça de Catalunya y la posible celebración de la Champions League en la misma zona de la ciudad no suponga un riesgo para la seguridad, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes más inmediatos – los disturbios y saqueos en tiendas, la cantidad de gente borracha que termina yendo… – en dichas celebraciones. Y a nivel ‘estratégico’, cualquier posible disturbio en los alrededores de Plaça de Catalunya afectaría directamente a la Acampada, y creo que en ningún modo de manera positiva.

Pero el señor Conseller d’Interior del Govern ha elegido la peor manera. Si buscaba devolver el vuelo a las acampadas, bien hecho. Porque ha ido mucha gente a Plaça de Catalunya, y han hecho que los Mossos d’Esquadra se hayan retirado. Y esta tarde mucha gente – incluyendo a un servidor – iremos a las acampadas con flores o sin flores. Porque los Mossos han sido unos salvajes. Porque la manera de trabajar de esta gente ni es manera ni es nada.

Y francamente, había ya muchas críticas a determinados aspectos de las acampadas, y sin saber mucho, pero creo que el desalojo estaba relativamente cerca (¿El domingo? ¿El lunes?). Y ayer y anteayer se reiteraba desde todos los ámbitos la necesidad de volver a los consensos de mínimos. Y las asambleas de barrio están convocadas para mañana sábado.

Y llega Felip Puig. Conseller d’Interior del gobierno de Artur Mas. Y para ‘limpiar’ la plaza, a las 6 de la mañana manda a nosecuantísimos Mossos (y equipos de limpieza). Se puede tener escasa visión estratégica. Pero esto es impresionante. Las imágenes de Antena 3 en directo – y desde el plató subrayando la falta de inteligencia de la operación – ha permitido que todos veamos cómo se las han gastado.

Además, y como han puesto los de La Página Definitiva en Twitter: Entonces… ¿Las acampadas pueden coincidir con unas Elecciones, pero no con un partido de fútbol? Ná, por confirmar el orden de prioridades. ¿El fútbol más importante que la democracia? Vaya país…

Aunque eso, negar la posibilidad de que la coincidencia de ambas cuestiones (celebración y acampada) sea/pudiese ser un problema de seguridad, me parece vivir en el planeta de la piruleta.

Si el Movimiento 15M – Democracia Real Ya se queja/ba de la falta de identificación de los políticos con la ciudadanía, y viceversa, gracias Felip Puig por dar otro ejemplo – y bastante visual – de la cuestión. El desalojo de la acampada de la Puerta del Sol el pasado día 17 (martes) a las 05:00 h. impulsó al movimiento a cotas inimaginables. Aún es pronto, pero este desalojo revitaliza la cuestión.

Y esta tarde, a las 19:00 h., #confloresalas7 a la Puerta del Sol y a todas las plazas.

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Sobre el desalojo de #acampadabcn

  1. fer

    jajajja, ahora no vayas de concienciao. El fútbol es LO MÁS IMPORTANTE. Y lo sabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s