Fetichismo

En la batcueva estamos revolucionados (y nuestras carteras en consecuencia): habemus plato. Habemus minicadena, con su plato para vinilos. Y vinilos. Y escuchando a clásicos como Beethoven, Gardel, Sinatra, The Beatles, The Who, Dylan, Chuck Berry, Grateful Dead, etc… y no tan clásicos como Siniestro Total, Depedro y PJ Harvey, pues viene a la cabeza el concepto de fetichismo. O frikismo, que también. Pero sobre todo el disfrutar de la música. Que sí, que también se hace con el aTunes, pero no es lo mismo.

Pero, coño, que bien suenan, qué gozada sacar los LPs de 12″ (también tenemos algún single de 7″ ý algún maxisingle por aquí, aún inéditos para mi) de sus fundas, comprobar si está rallados, poner a girar el cacharro, poner la aguja y… joder, ¿cómo puede ser igual eso que el MP3? Las escuchas son más conscientes. Y las disfrutamos. Mucho. Y celebramos la llegada de cada álbum.

Sólo nos falta hacer un guateque, en plan auténtico, y poner el single del ‘Black is black’ de Los Bravos que tenemos, y ‘Hey Jude’ en plan lentita para acabar. Sería precioso.

Estamos trabajando en ello. Cuando tenga el 10 % de esos álbumes me hago una foto imitándole.

 

QBEC en formato analógico.

 

Share

Share on Facebook

6 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

6 Respuestas a “Fetichismo

  1. Nu

    Siiii por dios! GUATEQUE!!!!!
    La envidia me corroe….xDDD
    A disfrutarlo

  2. Laura

    GUATEQUE, GUATEQUE, GUATEQUE!!

  3. Pensaba que había comentado ya…en fin, que empanao estoy. Me gusta el coleccionismo musical, aunque no soy tan melómano como para hacer algo así. Pero el gusto de poder escuchar vinilos y descubrir algo nuevo a cada escucha debe ser genial. Mis padres aun conservan el tocadiscos y es una gozada a veces escuchar a Dylan, Vivaldi, The Doors o Battiato (ay, no, este se rompió😦 que mal) de una forma más litúrgica.

    Un saludo, espero que todo vaya bien🙂

    • Ya, yo es que el concepto de fetichismo para algunas cosas lo mantengo a rajatabla, y en este caso… en fin, merece la pena escuchar, como bien dices, de cuando en cuando de manera más litúrgica🙂 Un saludo!

  4. Pingback: QBEC: Un año vista (y galería de fotos) | ¡Qué Bonito Es Criticar!

  5. Pingback: Adiós a REM | ¡Qué Bonito Es Criticar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s