Madrid

Como muchos de vosotros sabéis, tengo un curro relacionado con conocer Madrid. Así que nada, para rellenar espacio en el blog (que lo tengo medio abandonado), pues pongo unas cuantas canciones sobre La Mejor Ciudad Del Mundo (y por el mismo precio, una de las más odiadas por los propios locales – y lo que no son locales) para que echéis la tarde, sobre todo variaditas de estilos, que siempre está bien.

Y joder, ¡que hoy los madrileños tenemos fiesta!

La foto la tomé de nosedonde, pero su autor, Carlos, me indicó dónde está y que por favor indicase su procedencia. Y no puede ser de otra manera, por supuesto (shame on me, por mal investigador). La foto es de http://www.flickr.com/photos/cjpb_8/3264114388/, y de la - muy buena, todo hay que decirlo - galería de Carlos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/cjpb_8/. Visitadla, sin falta.

 

Agustín Lara & Lola Flores (olé)

Francisco Alonso, ‘Los nardos’ – Link a GOEAR… versión de Sara Montiel

Leño – ‘Este Madrid’

Burning, ‘Madrid’:

Quique ‘El Intenso’ González, ‘Calles de Madrid’

The Refrescos, ‘Aquí no hay playa’

La Fuga, ‘Madrid’

Malevaje, ‘Plaza Mayor’: link para el GOEAR

Ismael Serrano, ‘Kilómetro Cero’

Pereza, ‘Madrid’

Loquillo y Los Trogloditas, ‘En las calles de Madrid’

Víctor Manuel, Ana Belén & co., ‘La Puerta de Alcalá’

Séptimo Sello, ‘Todos los paletos fuera de Madrid’

Joaquín Sabina, ‘Yo me quedo en Atocha’

Joaquín Sabina, ‘Pongamos que hablo de Madrid’

Obviamente no son todas. Lo que me llama la atención es que la mayor parte de las canciones que he encontrado de Madrid son de rock urbano/estatal/español, más que de otros estilos. Pero vamos, metemos un poco de todo, y así englobo un poco.

PD: buscando cosas he visto un vídeo de La Excepción en TeleEspe que merece la pena linkear, porque sueltan cera (que siempre está bien). Here it goes.

6 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

6 Respuestas a “Madrid

  1. Fer

    Por algo el rock urbano es urbano!

  2. M

    Jejejeje, a mí quique me gusta mucho, aunque a veces es “poco intenso”😉 creo que es lo suficientemente variado y le saca varios cuerpos de ventaja en languidez el isma. Muy chulas las canciones, las conocía (esta vez sí) casi todas, recuerdo con especial emoción “Yo me bajo en Atocha”, era la canción que iniciaba los conciertos en una gira que fui a ver.

    Un saludo🙂

  3. Nu

    Para intensidades, prueba con Fabián.

    Uy, pues casi conocía todas! me estáis influyendo! jeje

  4. Hola, autor del blog.
    Te agradeceré que indiques el autor de la foto de Madrid. Aunque tiene “todos los derechos reservados” no me importa que se utilice siempre que al menos se cite el fotógrafo y la página en la que se puede ver.
    (http://www.flickr.com/photos/cjpb_8/3264114388/)
    Seguro que lo entiendes si estás en el mundo 2.0
    un saludo
    Carlos

Responder

