Fútbol y religión

Sólo copio-pego (un día de estos volveré a hacer algún post original, pero hasta antonces…) un post de Notas de Fútbol, llamado ‘El Vaticano tendrá su propia selección de fútbol‘, de Gabriel Caballero. Lo que empieza como una noticia, y poco más, se convierte en un post muy divertido, rematando con D10S. Así que sin más, con ustedes:

He de reconocer que tuve que asegurarme de que no había dado un salto en el tiempo hasta el 28 de diciembre cuando leí la noticia de que El Vaticano tendría su propia selección nacional. Será en un amistoso para recaudar fondos y en el banquillo estará un ilustre entrenador y reconocido católico: Giovanni Trapattoni, actual seleccionador irlandés. El rival no deja de ser también curioso, pues la policía financiera italiana (Guardia di Finanza) se enfrentará al combinado católico bajo la dirección de Roberto Donadoni.

Los fondos irán destinados a Cáritas y a las familias de los agentes y el encuentro tendrá lugar en Roma. Los jugadores de El Vaticano serán escogidos entre los mejores de la Clericus Cup, que al parecer existe, y que reúne sus estrellas en el club Mater Ecclesiae, o los legionarios de Cristo, dominador de dicho campeonato. Tres años lleva disputándose esta competición que enfrenta a equipos formados por religiosos y seminaristas.

Como no podía ser de otra manera, la polémica está también servida en esta cita pues se prevén pocos italianos en el once de El Vaticano, y es que hasta el papal estado es incapaz de librarse de la Ley Bosman. Al parecer, en la prolífica cantera del estado más pequeño del mundo abundan los seminaristas brasileños y africanos, con lo que la selección vaticana podría aunar la magia de la canarinha y la potencia africana.

Los eclesiásticos futbolistas, que saltarán al terreno de juego con un entramado defensivo basado en la confesión y un sistema ofensivo con la oración como protagonista, confían en no tener problemas para tomar la pertinente Sangre de Cristo antes del encuentro, ya que las autoridades deportivas podrían interpretarlo como pretexto para ingerir bebidas alcohólicas antes de los partidos. Por otra parte, se espera que el sector más radical de la afición vaticana, Los Fieles, no produzcan altercado alguno durante el encuentro y postrimerías.

Se desconocen los detalles del combinado policíaco financiero, aunque fuentes próximas a la Guardia di Finanza aseguran que las desamortizaciones están en principio descartadas. Por su parte, Benedicto XVI no se ha pronunciado aún sobre la efeméride aunque los últimos rumores apuntan a posibles reuniones con Villar y Grondona con el fin de acordar un triangular amistoso en el lugar más inadecuado y en el momento más inoportuno.

Además de ser éste el primer paso para crear una selección oficial, es desde hace tiempo objetivo de la Santa Sede incluir una escuadra en el Calcio que con el tiempo consiga plantar cara a Milan, Juventus e Inter y que en su cruzada por Europa les lleve a enfrentarse a los diablos rojos de Manchester y acabar así con el mal que se cierne sobre Old Trafford. No se ha hecho esperar tampoco la propuesta de la iglesia maradoniana con el fin de jugar un amistoso con ánimo de lucro, no obstante, la petición ha sido finalmente desestimada por El Vaticano por herejía. Los mentideros aseguran que el propio Maradona estaba dispuesto a ocupar el banquillo maradoniano y así constituirse en jugador, entrenador y espíritu santo.

Al parecer, Dan Brown se habría hecho ya con los derechos del acontecimiento para su nueva novela acerca de un seminarista que en su camino hacia el fútbol profesional revela las oscuras relaciones históricas entre la religión y el deporte rey, donde el protagonista descubre un misterioso Grial de siglos de existencia con el escudo del Real Madrid.

Con este partido, por fin se cumplirá el reclamo que muchos pedían desde hace largo tiempo por el que algunos futbolistas jugasen con sotana para evitar caños. Aunque estoy seguro de que la gran mayoría de vosotros no tenéis ningún pecado en vuestro haber, que Dios nos coja confesados…

Share

Share on Facebook

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s