The Bleach (Noche en Blanco, 11-09-2010), en la Plaza de Chamberí

Crónica hecha para Buscamúsica.es, y que me dejan reproducir en mi blog (Entrada original):

Dentro de la oferta cultural de La Noche en Blanco madrileña, la música ocupa un importante espacio, aunque como sucede en prácticamente cualquier evento capitalino que sea gratis, está todo lleno, la gente hace colas kilométricas, y al final uno siempre acaba planteándose si hubiese sido mejor ir a pasar el fin de semana a Ávila. En esta edición, dentro de lo disponible, me dirigí a la Plaza de Chamberí para ver al trío de los madrileños THE BLEACH en un escenario – concretamente, un templete – gestionado por la Unión Fonográfica Independiente, y donde también tocaban Marcus Doo & The Secret Family, Delco, Bikini Invaders y Dwomo. The Bleach, para quien no les conozca, es un grupo madrileño con un disco – ‘Shining Blackout’ – y que han cobrado cierta fama gracias, sobre todo, a su single ‘Gotta Love You’, que llegó a ocupar el primer puesto del Top 20 de 20minutos.es, allá por el mes de junio de 2009.

En este concierto comprobamos que a pesar de un sonido demasiado bajo para mi gusto (¿normativa municipal?) -y una acústica que no acompañaba-, un grupo sólido puede hacer un buen concierto, dejando al respetable con ganas de verles de nuevo en una sala. Además, el escenario/templete hacía que el público formase un corro demasiado amplio alrededor de la banda, lo cual daba algo de frialdad al asunto. Aunque The Bleach se encuentran muy cómodos en directo, se les nota la confianza de una obra bien hecha y muy trabajada, a lo que han añadido muchos de los manierismos y poses rockeros sobre el escenario. Un concierto de aproximadamente una hora, en el que fueron desgajando su disco, mostrando su amplio abanico de influencias, que van desde las posiciones más Rolling Stone (como los coros en ‘Gotta Love You’, que no se si fue despiste o realidad, pero creo que no estaba en el setlist) hasta toques más propios del blues, pasando por Oasis o Led Zeppelin, con un resultado más que gustoso.

Otro grupo de esta hornada que canta en inglés, altamente eficaces y profesionales, y un concierto que deja con ganas de más.

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “The Bleach (Noche en Blanco, 11-09-2010), en la Plaza de Chamberí

  1. Wow! muchísimas gracias por esta crítica! estamos de acuerdo contigo en todo, sobre todo en el tema de los watios, nos hubiese gustado meterle más caña al templete…

    Nos sorprende mucho además que una decisión tan arbitraria como quitar gotta love you del repertorio haya podido causar algún tipo de reacción, son esos detalles que te dan que pensar, que te hacen ver que lo que haces es importante y sirve para algo

    De nuevo, muchas gracias, esperamos verte en más conciertos, y en persona, un abrazo!🙂

    • Vaya, gracias por pasar por aquí y comentar!! Lo del sonido… en fin, supongo que eso, aire libre + Ruiz Gallardón + rock es mala combinación.
      Y sobre Gotta Love You, pues ya será en otros conciertos, que eso, me he quedado con las ganas!

      Un saludo, y hasta otra

  2. Pingback: QBEC: Un año vista (y galería de fotos) | ¡Qué Bonito Es Criticar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s