Malice in Wonderland, o como hacer una ida de olla de otra ida de olla

Esta entrada iba a ser una nota al pie en la de Life Aquatic, pero al final me quedó un pie de página medio largo por aquello de incluir valoraciones de usuarios de IMDB, así que merece una entrada en sí misma, por no aburrir al personal en la anterior, más que nada. Allá vamos.

Malice in Wonderland (2009 – ¿La estrenarán en España?), de un tal Simon Fellows. Una adaptación / puta locura / ida de olla de Alicia en el país de las maravillas, con Shanon de Lost haciendo el papel estelar, y situada en ese gran país isleño del sur de Islandia. Con una estética que a ratos me parecía Airbag, Moulin Rouge o alguna película de Guy Ritchie como Lock, Stock & Two Smoking Barrels o Snatch – pero sin el gran Vinnie Jones.

Para ir ambientando, decir que uno de los usuarios de IMDB dice sobre esta película:

All it really manages to achieve is a complete and utter feeling of ‘what the hell is going on?’ It’s a messy bad acid trip of a film” (“Todo lo que consigue de verdad es una sensación completa y total de ‘¿qué carajo está pasando?’ La película es como un mal viaje de ácido”).

¿Quién no se anima después de este comentario a verla? Vale, hay otra tipa que pone que hasta lloró al final, y aún me cuestiono sobre su facilidad lacrimal. Otro maravilloso comentario en IMDB es:

I only know Maggie Grace from her role as one of the worst characters on Lost, so I was also surprised that I could see her on film without hoping she’d get hit by a bus (I guess that means she’s a good actress?)” (“Sólo conozco a Maggie Grace por su papel como uno de los peores personajes de Lost, así que también me sorprendí que podía verla en una película sin esperar que fuese atropellada por un autobús (¿Supongo que eso significa que es buena actriz?”)

Por aquello de la ecuanimidad, también la gente pone a parir esta película, atacando desde su guión hasta su oportunismo por lanzarla aprovechando el momento de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

En fin, por si alguien con el espíritu suficiente para verla inmediatamente, está en Películas Yonkis, con unos subtítulos lamentables que merecen la pena. Hay un momento que dicen “Women are Evil”, con un acento británico para mi totalmente ilocalizable – que no imposible de entender –, pero el coleguita / máquina encargada de los subtítulos entiende ‘Women are double’. No es coña.

Dentro de las categorías, daremos un Mooola raspado/Está bastante bien alto, pero eso, creo que merece la pena verla.

Por último, dejo también una perla de la película:

¿Arte? Por aquí el arte se entiende como el conseguir un tatuaje bien deletreado”.

Fuckin’ brilliant.

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “Malice in Wonderland, o como hacer una ida de olla de otra ida de olla

  1. paulina

    Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de criticas :p busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: p.cortez80@gmail.com

    Suerte con tu web!🙂
    Pau

  2. Nu

    Noooo! tio el otro día estuve a punto de bajarmela, no sé me hizo gracia lo de “malice” pero al final me bajé otra.

    Pues para el próximo finde de pelis me la bajo, que a mi siempre me gustaron las pelis idas-de-olla.

Responder

