The IT Crowd Vs The Big Bang Theory

Tras una ardua investigación, parece ser que no soy el único que habla de ambas series en un mismo apartado. Pero como se dice en italiano, me ne frega. ¿Qué? ¿No sabes sobre ninguna de las dos series? Por favor, acude a tu psiquiatra de cabecera, o como medida de choque, sométete a una dura cura a través de Seriesyonkis o donde buenamente puedas ver los capítulos.

Al lío. El caso es que mucha gente conoce The Big Bang Theory, y no tantos la maravilla de Channel 4 de The IT Crowd (Los informáticos, según Canal +). Y hay varios ya que me han dicho al recomendar encarecidamente esta segunda que mucho tiene que ser para ser – desde mi punto de vista – mejor que la primera. Quizá también lo he puesto en orden inverso, porque TItC – se dice, se comenta – inspiró TBBT. *** Breaking news: parece ser que se ha rodado un piloto de The IT Crowd versión yanki, pero sin mucho éxito. Y hay versión alemana, a todo esto ***. Sea como fuere, las dos tienen algo en común: se basan en las peripecias de un grupo de geeks y nerds, y parece en ocasiones que hay cierta ‘competición’ por ver cual es mejor.

TItC es, hay que indicar, británica. Por tanto tienen mucha dosis de surrealismo monty-pythoneano – o como cada uno lo quiera poner. TBBT es yanki. Y los yankis parece que el tema del surrealismo no lo practican tanto, necesitan situaciones que se podrían dar en la vida real. Vale, que Sheldon Cooper, Raj y estas tropas son unos nerds que rallan lo límite, claro que sí. Pero por ejemplo How I Met Your Mother entra dentro de la categoría de ‘ficción realista’, y Barney se encarga de poner la guinda irreal por las mismas. Pero creo que ese límite de ‘ficción realista’ se supera ampliamente por Roy, Moss, Jen, Reynholm, Richmond y todos los de TItC. Es decir, dentro de lo rarunos que son los personajes en TBBT, hay cierto grado de ‘normalidad’, de situaciones que a pesar de ser totalmente absurdas, son factibles – aunque con muchas cursivas y comillas y lo que cada uno quiera poner. Pero los rarunos de TItC son de un raruno insostenible, aunque The Guardian, en su ingente afán de ampliar el conocimiento, tenga un artículo sobre la posible realidad de los personajes ahí descritos, pero creo que se queda en el típico análisis de hasta que punto el estereotipo más brutal tiene su dosis de verdad. En definitiva, que los personajes de TBBT son ‘más normales’ que los de TItC, desde mi punto de vista, dentro de su nerdidad y su falta de habilidades sociales.

Y eso nos lleva a las situaciones en las que se ven envueltos. Las situaciones de TItC son… bueno, no se cómo describirlas. Sólo hay que ver el capítulo donde van al teatro, cuando Moss y Roy van al pub e intentan establecer conversación con unos tipos a partir de frases de fútbol, o cuando Moss gana en el Countdown. Vamos, no hay situación normal, es como si el Londres en el que viviesen fuese surrealismo en estado puro constantemente… y no cuento mucho más por si alguien quiere ver la serie y no reventarla.

En TBBT, por su parte, aunque las situaciones son muy nerds, entran dentro de un ámbito de ‘normalidad’: peleas en el departamento de la universidad, competencia por premios científicos, el amor de la chica, etc. Obviamente, escenas como la de ahí abajo o… bueno, las manías de Sheldon, diremos, no son normales en absoluto, pero parece más una compilación de situaciones posibles, reunidas en un solo personaje. En cierta manera, Leonard y Peny dentro de los protagonistas principales – y todos los secundarios – parecen anclar la serie en la realidad. Cosa que en TItC no pasa en absoluto.

En fin, que a quien le interese lea esto, creo que The IT Crowd sólo tiene la pega de la duración de las temporadas (6 capítulos de 20 minutos por temporada, y hay 4 temporadas, así que hay sólo 8 horas de acción), y es bastante superior a The Big Bang Theory. Pero no quiero decir que TBBT es mala serie, ni mucho menos. Las dos son cojo***as, pero daré el voto principal a la de Channel 4.

Share

Share on Facebook

6 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

6 Respuestas a “The IT Crowd Vs The Big Bang Theory

  1. Laura

    jolín, qué divertido es el minuto antipiratería de IT crowd🙂 definitivamente, me voy a poner a verla. Y voy a dejar de ver HIMYM, Barney es el único gracioso y no siempre….

    • Ya, yo creo que HIMYM empezó muy fuerte, pero se ha ido diluyendo… Decía Hernán Casciari que un problema de las series yankis es que las alargan innecesariamente, por lo que pierden el punto. Y creo que ya lo perdió hace un poco. Ya es dar vueltas sin tener la frescura o lo que fuese del principio. Vamos, que mal no está, pero no tan bien como estas dos. Y sí, tienes que ver The IT Crowd, y luego ya me comentas (dime después del segundo capítulo, que ya verás)

  2. Jarmsuch Madriles

    Ya lo hablamos en persona, pero no puedo sino reverenciar su análisis y defender su opinión a capa y espada frente a cuantas hordas de maníacos “seldomeros” vinieren a reprocharle la más mínima coma de esta entrada. “Women-ey! What are they? Don’t ask meee!”

    • Desafortunadamente, no hay seldoneros viniendo por aquí. Ni no seldoneros. La cantidad de comentarios por entrada suele ser apoteósico (los que comentáis: gracias. Muchas gracias). Es de agradecer semejante muestra de consentimiento, de concordancia. QBEC considera que esta, la prueba de fuego, está pasada. Bienvenido cuando usted guste😉

  3. arbolcaido

    Irreal ITCrowd?
    Lo dudo, el ambiente de trabajo es mas real, y el desprecio de los oficinistas a los tecnicos es real, y que los llaman por cualquier indejada, para el que no es nerd total es absurdo pensar en personas que no saben nada de futbol y que tienen que ensayar conversaciones, tambien la violencia , en los informaticos hay robos con criminales (chistosisimos), la situacion inicial del distraido que no contesta el telefono, el que habla por internet para avisar un incendio (aca en Mexico una friki madre armo toda una red social para encontrar a su hija (que estaba muerta al lado de su cama))

    IT Crowd es tremendamente real, la mayor parte de las personas no saben lo que es realmente internet y se les puede engañar con cualquier indejada informatica

    • Gracias por tu comentario arbolcaido,

      creo que The IT Crowd es irreal en el sentido en que, partiendo de situaciones posibles, le dan esa vuelta de tuerca surrealista que hace que esté totalmente fuera de la realidad (estoy pensando ahora mismo en el que vive en el sótano, o en el personaje de Moss en general, pero por ejemplo los personajes de los jefes son totales exageraciones de la realidad).

      Sobre lo de la mujer friki que no encontraba a su hija muerta al lado de su cama, por favor, si tienes un link mándalo, porque es tremenda la historia! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s