Notes about England

Como algunos sabéis, he estado unos días por la Pérfida Albión haciendo como que trabajo*. Y tengo que decir que hay muchas cosas de vivir allí que me molan, así que enumero para inaugurar el blog en agosto:

– Los horarios: no me parecen nada descabellados. Comer pronto, cenar pronto… vamos, yo me adapto a ese horario con suma facilidad, y que los pubs cierren a las 11 tienen un punto bastante bueno. Además, salir de farra y llegar como muyyy tarde a las 3 a casa (si se llega a esas horas es que te has quedado de palique o comiendo alguna porquería de take-away) está guay… para ser humano al día siguiente. Vamos, si se cena a lasentre las 18:00 y las 19:00, pues luego se enlaza con unos pubs, luego a echar unos bailoteos… Y ya digo, a mi me parece guay.

– Librerías de segunda mano: vamos, y la cultura de la segunda mano en general. En Ejpein carecemos de eso, y excepto honrosas excepciones (como la J&J Books and Coffee o el Bacchus), en Madrid sólo se pueden comprar en las vías habituales. Así pasa, que es viajar a La Isla (o Yankiland) y vuelvo petado de libros. Call for help: si alguien conoce más librerías de segunda mano por estas tierras, que aporte su granito de información.

– Pubs: Molan. Mucho. Muchos diréis: Joder, pero si en Madrid hay Irish pubs a patadas. Pero no, no es lo mismo. Sobre todo porque son demasiado artificiales, carecen de ese espíritu de pub inglés. Me gusta que estén divididos en muchas áreas, que tengan jardín con sus bancos y mesas, que haya amplia gama de cervezas locales, etc. Ese concepto que no se enmarca en los formatos Casa Manolo, bar de copas o discoteca me parece muy acertado.

– Cervezas locales: ¿Qué decir? Joder, real ale de la región, que en muchos pubs cambian cada semana, y que están de lujo. Si está esa posibilidad, que se olvide la Carling, Calsberg, Guiness, Fosters, Kronenburg, Murphy’s y demás de mi. Yo tiraré a las locales siempre que se pueda.

– Bandas en directo: gratis, en todos los bares, todas las noches. ¿Un lunes tontón que te vas a echar unas pintas a un pub? Y se encuentran bandas en directo. ¿Un bar pequeñajo? No pasa nada, siempre hay un hueco para meter a 4 tipos para tocar. De todos los bares que pude visitar en esta excursión – que no fueron pocos – coincidimos sin planearlo con bandas en todos los bares menos en uno (pero ese tenía jardín, juegos de mesa, futbolín gratis, ping-pong, billar, etc.). Vamos, no se, pero por la República Independiente del Madroño Libre esta donde vivo pillar bandas en vivo gratis es casi utópico. Y si se pillan, la clavada por las consumiciones te quita las ganas. Call for help II: Si alguien sabe sitios que no sean el Populart de Huertas, por favor, que contribuya en los comentarios. Será altamente apreciado por todos los 3 lectores de este blog.

– El sol en verano. No, no es coña. Aunque no soy de los que se quedan bajo el sol en general, y en verano en particular, en el verano guiri mola. Básicamente porque el sol se recibe con otra perspectiva – bastante animista, de hecho -, y no pega de esa manera inhumana de la que gozamos en la Meseta, costa levantina, etc. Vamos, el poder estar a las tres de la tarde bajo el sol, con las gafas de sol, leyendo un libro, es un puto lujo. Y en Ejpain creo que eso no lo podemos hacer. Ojo, que hablo sólo del verano, que el mítico mes de noviembre británico, tras el cambio de hora, es durísimo.

Ahora es cuando habrá muchos (??) que diréis eso de ‘Se te olvida lo insípido de la comida‘, ‘Pues cuando llueve en agosto es un coñazo‘, ‘Lo de que anochece a las 4 en invierno no te gusta, ¿eh?‘. Y también hay más cosas que me gustan de estar por ahí, y que tampoco comento. Esto es lo que hay.

* Haciendo como que trabajo, porque no ha habido ningún problema reseñable, la escuela muy eficiente, y sobre todo, porque el grupo ha sido coj***do.

Share

Share on Facebook

8 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

8 Respuestas a “Notes about England

  1. Éste es un post para poner los dientes largos, ¿no? Envidia sana, que conste…

    • ¡Por supuesto! Yo no hago otra cosa que ver fotos de gente en sitios exóticos y demás, así que tengo que provocar envidias allá donde se pueda😛

  2. Sout

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo de las horas de salir. Lo llevo pensando hace tiempo. En España se animan los cotarros demasiado tarde. Parece que hasta que no son las 2 como poco, la peña no empieza a llegar a los garitos y aquello no cobra vida. Habría que empezar la juerga mucho antes, y si hay sitios como los pubs que ya desde la tarde-noche empiezan a animarse, pues mejor que mejor. Siempre he considerado que llegar a casa sobre las 3:30 o 4 es la hora perfecta. Hagamos campaña por ello.

  3. Nu

    Totalmente de acuerdo con TODO. Hay muchas cosas del norte de europa que deberíamos empezar a hacer aquí.

    Yo sumaría lo de ir en bici. Ay, Amsterdam que bonita eres! xDD

  4. Lo de los horarios… Sout, yo por donde salgo las cosas se animan un rato antes, pero vamos, eso, a las 10:00 en UK ya está como a medianoche-1 AM, y mola. Pero ya digo, no sólo por temas de salir por la noche me mola el horario Uropeo, sino que por ejemplo en temas de curro me parece bastante adecuado, aunque el comercial podrían ampliarlo 1 horita más (hasta las 18:00-18:30), pero vamos, que en general mola.

    Sobre estas cosas que pongo… supongo que varias serán por mentalidad (lo de los conciertos y las liberías, principalmente), en el sentido de que es factible de hacer un poco en todos lados. Obviamente hay que ver el apego a la propiedad aquí, y la educación musical de allí.

  5. Fer

    Ay, amigo…tu post está muy bien para eso que tú has visitado, que es el SUR de Inglaterra…pero el NORTE de Guirilandia….esto es otro mundo!

    – No hay sol. Ni calor. Ni aunque sea de refilón. Las gafas de sol no existen. Y llueve. Y está gris.

    – Librerías: pocas y malas. Las de Intermon muy pichú. Tienen mucho sobre cultura popular, pero en general muy malo. Aquí, en dos patadas de hacen una biografía. Fernando Torres tiene dos.

    – De las cervezas no opino, porque no me gustan (aunque las bebo). Si opino que beben como descosidos y que no saben “cogerse el puntillo”. Esta gente es demencial.

    – La comida…ejem. Si te gustan las chocolatinas, las hamburguesas, las cosas empanadas, las patatas, el azucar en general…ésta es tu tierra. Ojo, que me estoy poniendo fino a todas estas guarradas.

    – Los horarios: cerrar las tiendas a las 5 de la tarde es una locura. Sobre todo porque no hay nada más que hacer que ir al bar. O compras o bebes, no hay más opciones. Y dejar de servir cenas a las 20,30 es otra insensatez. 18,30 si hay partido.

    – Música. Sólo la he escuchado en las tiendas, de fondo. Y a las 17:00 me la quitan…

    – De acuerdo en los pubs, tienen mucho encanto, me gusta poder beber sentado en un sofá, ver partidos en pantallas de plasma y caminar sobre moquetas. Y mirar el pechamen femenino, que es asombroso por aquí.

    Pero vamos, que yo me lo estoy pasando bien. De hecho, acaba de salir el sol. Después de 3 semanas…

    • Sí, el norte es diferente, pero esta entrada es sobre mi última visita (aunque las cervezas locales, librerías de segunda mano y tal también exportables).

      Vamos, en Leeds había librerías de segunda mano decentes, aunque no para comprar sociología… más para novelas y tal, que es lo que he comprado. Para las cosas serias ya están Amazon y las bibliotecas.

      En Leeds – lo más norte que he estado – cuando pegaba la caló pegaba con un par. Pero claro, no había tantísimos días buenos. Allá por la Noruega británica que estás tú debe ser más complicado… Pero recuerdo eso, que Leeds con solecito molaba bastante.

      Las birras, pues habrá por allí maravillas. Pero sí, no saben sólo cogerse el puntillo majo… pero no estoy hablando de los ingleses, sino de mi perspectiva cervecera.

      La comida… ya advertía que alguien hablaría de eso. Aunque claro, luego estando allí y yendo al super también te puedes apañar cocinando cosas molonas, con el problema ya mencionado del sabor.

      ¿¿No hay conciertos en vivo en Newcastle en los pubs?? Joder que raro… vamos, supongo que también dependerá de las zonas, y quizá de la época del año. Quizá cuando hay estudiantes hay más acción. De todas maneras en Leeds no coincidí con tantísimos conciertos como en Canterbury, en proporción.

      Horarios: se cierra a las 5, así que te vas a casita, haces la cena tranquilamente, cenas, y ahí sí vas al pub. Y tampoco es taaaan horroroso.

      Sigue pasándolo bien, pequeño Padawan, y sigue admirando pechamen. Que siempre está bien.

  6. Pingback: Malice in Wonderland, o como hacer una ida de olla de otra ida de olla « ¡Qué Bonito Es Criticar!

Responder

