Especial episodio final de Lost

Live together. Die Alone

(Jack Shephard, médico, tío voluntarioso,

y filósofo en sus ratos libres)

A las buenas de nuevo. Sin ser un lostie de estos zumbaos irremediables, me mola Lost, y creo que por lo que ha sido como serie se merece un post. Aunque, y voy diciendo desde ya, para mi las mejores temporadas son las 2 primeras. En fin, el lunes a las 0630 ZULU toaspaña estará pendiente de las dos horazas y media de episodio subtitulado. Yo, como no-frikilostie, estaré en mi cama ejercitando mi sinfonía nasal, con la almohada como sparring.

En fin, ¿qué tiene Lost? Pues mogollón de cosas sin explicación, más gente que la guerra en un lugar donde se supone que había unas 40 personas así a ojímetro, cosas que tienen aún menos explicación, aventuras, amol, sexo poco, violencia bastante, fútbol nada (¡NADA! ¡Teniendo un tipo inglés y otro escocés! ¡Y no comentaron nada de fúmbol!), idiomas y acentos variadejos, cabelleras impolutas después de meses de isla, caso omiso a necesidades alimentarias al final de la serie… Vamos, bastante completito en general. Como bien sabréis algunos, hay libros dedicados a Lost y la filosofía (hay mogollón de nombres sacados de ahí, como John Locke, Jeremy Bentham, Rousseau, etc.), pero sobre todo, hay webs. Hay cientos de webs. Desde una Wikipedia para las cosas de Lostblogs donde se discute cualquier cosa sobre la serie, foros donde se machaca cada segundo, hasta webs donde van poniendo las canciones que aparecen en cada capítulo, como la que vemos a continuación, de cuando a Hurley aún le quedaban pilas en el discman:

Pero a lo que vamos, a las parodias, que es lo que mola:

Lost y Los Vigilantes de la Playa:

Lost y Friends:

Lost setentero:

Lost y los juegos de mesa:

(decir que para este en un momento de frikismo nos pusimos a calcular la altura de dicha diagonal de 4 millones de fichas: si las fichas son de 3 cms – por poner una medida razonable -, la altura del triángulo sería de 298,0869 metros)

En fin, que los Losties y fans diversos disfruten del final, y los anti-Lost, que se preparen, porque supongo que el lunes y martes que viene esto será una locura. Pero bueno, para su tranquilidad, como esto acaba, no tendrán que aguantar charlas semanales sobre este tema.

————————————————————————————————————————————————

AUTOBOMBO MODE ON: He vuelto a salir en The Guardian, sección The Knowledge. Si no me equivoco es la 4ª vez.

Share

Share on Facebook

9 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

9 Respuestas a “Especial episodio final de Lost

  1. menos mal, dios, menos mal!!!

    frikis!!!xDD

  2. Mr Jarmusch

    Jajaja, que buenos los de el equipo A y el de los vigilantes de la playa… Pero oye, no me entero,¿cómo va la cosa en España? Por que yo soy de esos que lo ven por internet y creo que es el miércoles que viene cuando acaba en EEUU, me equivoco?

    • A las buenas! Pues parece ser que lo darán en EEUU la noche del domingo 23 al lunes 24 a las 0600 ZULU (hora hispánica, lo que viene a ser ya bien entríco el lunes), y aquí subtitulado a las 0630 ZULU. Este doble capítulo + 30 minutos de regalo no se da en martes, que es el día que se da normalmente. Entonces, el lunes por la mañana apodremos descargar el capítulaco, y verlo tranquilamente deleitándonos de las pajas mentales de los Sres. guionistas.

      Hay un vídeo cojonudo que acabo de ver!!!

  3. Laura

    JAJAJA lost friends!!! Bueno no ha habido fútbol pero ha habido golf, pin pon y póker, y si te fías de los de cuatro, hasta ajedrez! Es verdad que el espíritu de las dos primeras temporadas se fue perdiendo, yo sin embargo me quedo con la estructura narrativa típica de J.J. Abrams que une la cuarta y la quinta a través de los flashforwards… Y con el famoso diálogo Jack-Locke: Why do you find it so hard to believe? – Why do you find it so easy? – It´s never been easy!!!!!!
    Gran post, besos!!!

    • !!Gracias Laura!!😀

      Yo creo que la cuarta y la quinta las ví demasiado acelerado, intentando verlo todo en pocas semanas. Y claro, pasa lo que pasa, que no me enteré de la mitad. En fin, supongo que les daré otra vuelta en algún momento!! Un beso!

  4. Frenán

    Conclusión de Lost:

    live alone, die together.

  5. M

    Jajajajaja, las parodias, que buenas!! Yo me enganché al principio (entre otras cosas, por als canciones), pero por una serie de razones me esenganché en la segunda temporada…que pronto. Espero que el último capítulo fuese satisfactorio.

    Un saludo🙂

    • Pudo ser mejor, la verdad. Aunque vamos, todo es ir intentando atar cabos. vaya mierda una serie que te hace estar dando vueltas a la cabeza horas y horas!!!😛

  6. Pingback: TOP 5: Cinco tranquilitas « ¡Qué Bonito Es Criticar!

Responder

