Manifiesto fundacional (AKA “¿Por qué abrir otro blog? ¡Si hay miles!). Segunda parte

¿Qué influencias tienes? ¿Lees blogs con regularidad? Por favor, ¡guíanos!

Obviamente es fuerte la influencia que ha tenido sobre mí la literatura rusa del siglo XIX. Es fundamental, y no sabría escribir mi nombre sin haber pasado por Tolstoi.

Mentira y gorda. Aún estoy a ver si me leo algo ruso, ya no sólo del XIX. Aviso desde ya: me faltan muchísimos libros básicos por leer, muchísimas películas imprescindibles y muchísimos discos que no tenido el gusto de apreciar. Sobre el resto de temas que pueda tratar este blog, seguramente hay un balance entre cosas que he hecho/visto/etc. y cosas que no que haga que esto sea suficientemente soporífero. Así que paciencia y comprensión, por favor.

Sobre las influencias… MODO PEDANTE ON * a ver, vivimos en un mundo de consumo cultural, así que las influencias andan sueltas por todos lados, y no se puede ni hacer una lista ni nada parecido de las cosas que me influyen o me han influido. MODO PEDANTE OFF * Naturalmente, los amigos, algo de prensa más menos especializada, más amigos, la música de los bares, las casualidades en una librería, una película medio aceptable un sábado aburrido después de comer… Incontables. Pero, last but not least, Internet. Este pozo sin fondo hace que conozcamos productos culturales de cualquier naturaleza que no nos habríamos imaginado en nuestra vida, ya sea por blogs, por prensa nueva, por revistas digitales, porque sí… Vamos, que todo explorador de Internet debería venir con carpetas en los favoritos llamados ‘Música’, ‘Películas’, ‘Libros’ y ‘Gilipolleces’. Vamos, para mi son los básicos.

En esa columna de la derecha iré poniendo blogs y páginas web que visito con cierta frecuencia, o cuando el Gúgel Ríder me avisa que hay actualizaciones. Habrá un poco de todo, desde blogs sobre música, alguno sobre literatura (1, supongo, y tampoco me lo he currado en exceso), alguno sobre fútbol o deportes en general, alguno de miscelánea, y sobre todo, los de mis amiguitos. Que para eso son mis amigos, y vinculo sus blogs a los míos. Y sobre libros, películas, discos y demás historias que me han podido ir afectando de alguna manera, pues intentaré hablar de alguno por aquí. Pero sin presión.

¿Podremos leerte todos los días? ¿Mantendrás una dura disciplina?

En absoluto. No. De ninguna manera. Mi objetivo es hacer 1 o 2 entradas a la semana. De esta manera es posible que me lleguen jugosas ofertas para que mude este blog a algún papel y empiece a ganar dinero a espuertas.

Oye, ¿de dónde has sacado esa foto tan molona del encabezamiento del blog? ¿Tiene a alguien fichado para que te haga el trabajo sucio? ¿Por qué WordPress, si antes escribiste en la competencia?

La foto venía en el modelo que ofrecía WordPress, y mola. Dudo que la cambie por alguna producción propia, pero nunca se sabe. Mis conocimientos de informática son bastante precarios, y para cualquier cosa extraña pico en Google, y sigo las precisas instrucciones de todas aquellas bellas almas que se han dedicado a resolver las dudas de patanes como yo que va a foros a preguntar ‘¿Qué significa eso de htgtrbtykj.exe que me aparece en el Administrador de Tareas?’. Yo, afortunadamente, siempre tengo el problema después de que alguien lo haya tenido, lo haya preguntado al mundo, y el mundo haya respondido. Para todo lo demás siempre está El Primo/Colega Informático, que tan explotado y tan poco reconocimiento tiene. Afortunadamente, desde que me compré el último cacharro (que debe haber cumplido hace nada 2 años) no he tenido que recurrir a nadie para problemas que hayan surgido, y espero que siga así mucho tiempo. Bueno, a decir verdad, esta mañana me ha hecho unos extraños bastante curiosos, me ha entrado el pánico y he empezado a evacuar la nave mandando todo lo posible al e-mail. Pero vamos, ha viajado, ha sufrido mucho, pero sigue funcionando a toda vela. Aunque, y esto tengo que decirlo, soy un zarpas con todas las de la ley, así que si de repente el blog aparece totalmente jodido lo más seguro es que yo esté mirando en ese momento el ‘Preguntas Frecuentes de WordPress’ con cara de ‘Entonces, si toco esto el blog quedará de lujo’. Prometo no hacerlo muy a menudo.

WordPress Vs otros. Bueno, conozco pocos sitios para publicar blogs, y WordPress es gratis (importante) y creo que da posibilidades para una interfaz (¡ole, palabro medio técnico! ¡Estoy que me salgo!) apañadita y cuca. Y por probar, que ya que he estado con la competencia, estar con estos a ver qué tal se portan.

Y después de toda esta chapa, ¿cuándo empezarás a publicar lo que has prometido? ¿Cuándo empezarás a reventarnos finales de libros y de películas?

Estimado yo, lo antes posible. Pero soy un hombre ocupado, así que iré publicando cuando pueda. La primera entrada está en la imprenta, así que se espera que en próximas fechas se pueda disfrutar de ella.

Sobre la segunda pregunta, no quiero contar nada sobre las películas, a menos que sea necesario. Pero vamos, quien no haya visto la película, leído el libro o hecho lo que sea, puede mirar en la Wikipedia, la Internet Movie Data Base, o donde buenamente quiera. Voy a intentar mantener esta premisa básica, por aquello del respeto, así que hablaré de impresiones generales, cosas que se me ocurren mientras veo/escucho/leo/loquesea, etc.

Realmente, ¿para qué esta tontería de la autoentrevista?

Me ha dado por ahí. Es una gilipollez, lo se, pero mira. Aquí está.

Si has aguantado hasta aquí, enhorabuena. Prometo mantener el poco orden que se ha podido ver aquí en lo sucesivo. Y por favor, no te prives de volcar tu ira, parabienes o lo que sea en los comentarios. SI hay preguntas que te intrigan y que no me he hecho en esta magnífica autoentrevista, por favor, no te cortes.

Espero que disfrutes de este blog.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

