Manifiesto fundacional (AKA “¿Por qué abrir otro blog? ¡Si hay miles!). Primera Parte

A las buenas,

Queda inaugurado este pantano. Este blog, así a nivel general y según se me ocurre a bote pronto, hablará sobre las grandes cuestiones de la humanidad: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? Mientras tanto, y como se necesita un rato libre para llegar a responder tan magnas cuestiones, dedicaré algunos ratos muertos a hablar de cosas que hago en otros ratos muertos, en especial al ‘negro sobre blanco’, ‘a los 24 fotogramas por segundo’, ‘al ruido codificado’ y es posible que hasta a ’22 tipos corriendo pateando una esfera’. Vamos, que libros, cine, música, y puede que hasta fútbol. Pero vamos, ya se irá viendo, como todo.

Joder, que guay, las grandes preguntas universales. ¿Cuándo has llegado tan preocupante estado mental de ‘pues abriré un blog para comentar mi mierda’?

Me alegro hacerme esta pregunta. Pues porque sí, en un día soleado en la maravillosa ciudad tropico-ecuatorial de Madrid. Internet, como dice una de esas páginas webs que merecen la pena leer como es La Página Definitiva (ver links a la derecha), está lleno de basura. Pues ala, cooperemos con el asunto. Y como no hay ninguna página para comentar pelis, música, libros y tonterías variadas, pues nada, seré original y abriré esta bitácora. Tengo que decir que un blog camarada abrió hace poco, y mira, pues ya que estamos, abro yo también. ¡Oh, dios, plagio! Bueno, llamémoslo, ‘influencias libres’.

Tiene buena pinta. ¿Tienes algo previo escrito? ¿Este es tu primer blog?

Gracias, gracias, a ver si dentro de 4 entradas sigo pensando que esto tiene buena pinta. Pues no es la primera vez que escribo, la verdad. Lo primero fue un blog para una porra futbolera, donde volcaba mi espíritu utilizando una retórica devastadora… para el lector. Por motivos de seguridad nacional no se facilita la dirección de semejante barbarie. Y la segunda vez que me dio por escribir un blog fue por un viaje, para no mandar e-mails a mucha gente contando lo mismo. Y por motivos de aburrimiento supino para usted, estimado lector, tampoco se facilita la dirección. No es plan de que huyan de aquí a las primeras de cambio. Y aparte de eso, escribir, lo que se dice escribir, creo que llegué a hacer media cuartilla allá por 2004, y de cuando en cuando me da algún arrebato de dejarme llevar y poner lo que se me pasa por la cabeza (‘Sí, el eco’, dirán los graciosos), pero afortunadamente para mi salud mental y para el bienestar del mundo contemporáneo, esos arrebatos siempre pasan – no sin cierta dosis de casualidad – cuando estoy bastante alejado de un lápiz/bolígrafo y un papel o del ordenador.

Y bueno, modestamente, alguien me dijo (no sólo una persona, lo cual no me deja nunca de asombrar) que escribir se me da bien, a pesar de una falta total de creatividad. Así que nada, ya que Internet y Mr. WordPress nos brindan esta oportunidad, intentaremos que ustedes, numeroso público, lean algo que no les haga irse a la cama… a las 7 de la tarde.

Gracias, Internet, desde este humilde espacio, te queremos.

Después de tanta alabanza y tal… ¿Y qué puedes aportar de nuevo al mundo? ¿Tienes una visión de la vida que haga que tus lectores modifiquen sus hábitos y te sigan en procesión por el desierto?

Afortunadamente para mis lectores, las respuestas a las preguntas son, respectivamente, ‘nada’ y ‘no’. Pero bueno, quien sabe, quizá algo salga de aquí, anime a alguien a leer una película, escuchar un libro, o ver un disco, o algo así que era, pues mira, bien. Si no, y es lo más probable, pues estaré escribiendo para mi mismo, que a veces viene bien.

A nivel más manifestario (¡toma, un neologismo – palabra que se me pone en las narices – el primer día!), desde aquí proclamo: estoy hasta los cojones de los que desde una posición cualquiera se atreven a profetizar. Vamos, que los críticos profesionales pueden ir saliendo de aquí, porque habrá puyas de cuando en cuando. Hay gente que cada vez que habla parece que está descubriendo el agua caliente. Hay gente que hace listas (como Rob Fleming de Alta Fidelidad ¿Qué? ¿No habéis leído el libro o visto la película? ¡Es una orden! ¡Hacedlo!), y revistas, webs y periódicos que no hacen otra cosa que sacarlas. Nada, pasando del tema. Eso no habrá. Estarán mis comentarios y los vuestros, si alguien se atreve. Y poco más.

Todos tenemos esos momentos de ‘Hey, joder, aquí tengo YO razón’. Aquí no, no tenéis razón. Aquí escribo yo, y so mis opiniones sobre las cosas que veo/escucho/leo/pienso. Tampoco tengo yo razón. ¡Qué cojones! Aquí nadie tiene razón, así que opinen libremente, métanse conmigo y mis precarios gustos. Pero desde el respeto, si puede ser. Lo agradeceré, y que haya algún comentario cada año bisiesto se agradecerá eternamente.

Resumiendo: que soy otro de los que abren blogs para escribir sobre sus cosas, sin más.

(Continuará… Es una amenaza)

5 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

5 Respuestas a “Manifiesto fundacional (AKA “¿Por qué abrir otro blog? ¡Si hay miles!). Primera Parte

  1. Santmoon

    Jejejejeje me parto y eso que sólo estoy echando una ojeadilla…el día que me ponga en serio verás…jejejeje

    muy bien si, muy bien😉

  2. Santmoon

    Miralo, moderando comentarios..jejejejeje qué poco valiente ;-P (este no lo publiques eh?…oye soy May ya lo sabes por mi email….hablamos prontito)

    • Hey May! No es que modere comentarios, es que no se cómo hacer para no tener que ‘autorizarlos’. Una vez escrito y aprobado uno ya no tengo que volverlo a hacer, así que sobreviviré con ello😉
      Gracias por pasarte! Ya me comentarás!

  3. Pingback: Tipologías de versiones « ¡Qué Bonito Es Criticar!

  4. Pingback: QBEC: Un año vista (y galería de fotos) | ¡Qué Bonito Es Criticar!

Responder

